Turismo de circuito en Cienfuegos


La ciudad de Cienfuegos, capital de la central provincia de igual nombre, se erige en un sitio ideal para el turismo de circuito al ubicarse en la ruta a Trinidad.

Para el desarrollo del turismo en el territorio cuenta con hoteles a la orilla de la costa, entre ellos Rancho Luna y Faro Luna, con las condiciones del mar características de la costa sur.

Mientras, los amantes de la ciudad pueden optar por el hotel Jagua, la Casa Verde, Perla del Mar, Palacio Azul y Unión, estás cuatro últimas adscritas a la línea Hoteles Encanto.

Además, están disponibles Pasacaballos, Villa Yaguanabo y Punta la Cueva, bajo la administración del grupo Islazul, unido a la Villa Guajimico, del Grupo Campismo Popular.

La estancia promedio de los visitantes es de 1,8 días, con Canadá, Alemania, Estados Unidos, Francia y como los principales emisores de turistas.
¿Cuáles son las atracciones turísticas y culturales de Cienfuegos que visitan los turistas?

Estas son las principales atracciones que visitan los turistas de tránsito por Cienfuegos:

1. Visita guiada al Casco Histórico

Concerá la historia de Cienfuegos y las principales anécdotas de la ciudad en un paseo a pie por el Casco Histórico, llevándolo a los lugares de mayor interés (Parque Martí, y sus alrededores, Teatro Tomas Terry, Boulevard, Prado).

2. Cascada del Nicho

En el Nicho no solo podrán disfrutar del ambiente fresco, la vegetación y la belleza de las cascadas, sino que además podrán bañarse en pocetas de aguas cristalinas. Sencillamente bello y cien por ciento natural, no se lo puede perder en su paso por Cienfuegos. Además en los alrededores hay rutas de paseos naturales de especial hermosura que también podrá visitar.

3. Playa Rancho Luna

Es la mejor playa de Cienfuegos, el agua es azul y el sol resplandece. Es considerada una de las mejores playas de la costa sur cubana y está a solo 17 kilómetros de la ciudad. Hay un centro de buceo y podrán visitar impresionantes fondos marinos y un delfinario muy cerca, que presenta shows a las 9.00 am y 2.00 pm.

4. Jardín Botánico

Fundado en 1901, es el más importante de la Isla, no sólo por su antigüedad, sino además, porque posee valiosas colecciones de plantas, únicas de su tipo en América. Fue declarado Monumento Nacional el 20 de octubre de 1989.

5. Laguna Guanaroca

La Laguna de Guanaroca la forma el río Arimao antes desembocar en la bahía de Cienfuegos, posee un patrimonio de tres mil hectáreas. Su entorno es extraordinariamente atractivo debido a las grandes poblaciones de mangles y refugios naturales de avifauna autóctona. Es lugar ideal para la observación de flamencos rosados, coruas de mar, alcatraces, patos de la Florida y manatíes.

6. Castillo de Jagua

La se encuentra situada a la entrada de la bahía de Cienfuegos, en una comunidad con fuertes tradiciones marineras. Es la única fortaleza militar española, construida a finales del siglo XVIII estilo renacentista. Muchos turistas prefieren hacer la travesía en barco o en La Patana (parecido a un Ferry), aunque su salida no es regular que sale del Muelle Real a las 8.00am y a la 1.00 m y regresa del Castillo a las 10.00 am y a las 3.00 pm, y se demora aproximadamente 1 hora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s