Aprobados proyectos para el desarrollo local en la provincia de Cienfuegos


fortalezaUnos treinta proyectos como iniciativas municipales para el desarrollo local han sido aprobados por el Consejo de la Administración Provincial desde el dos mil doce a la fecha, en los que se destacan Cienfuegos, Aguada de Pasajeros y Abreus.

La información ofrecida por el Grupo Coordinador   señala que el sesenta y siete por ciento de ellos, corresponden a productos turísticos, el veinte por ciento a los agroindustriales y el trece a los servicios.

Indica que en los proyectos se articulan las potencialidades y oportunidades de las localidades con las diferentes modalidades productivas para promover emprendimientos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Se caracterizan además por la generación de nuevos empleos, armonizan con el medio ambiente y se insertan en actividades propias de la comunidad.

En el período se han fortalecido los procedimientos que garantizan el desarrollo adecuado de los proyectos a través de un monitoreo y evaluación, acompañados de una gestión del conocimiento e innovación que devienen en un proceso de control más eficiente.

Para el dos mil diecisiete el plan identifica cincuenta y tres nuevos proyectos con una estrategia para responder a un enfoque de cadena que cierre el ciclo productivo.

En el marco de PADIT (Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial), Cienfuegos se propone un modelo de gestión del desarrollo basado en la articulación de los niveles vertical, horizontal e interactoral. En este sentido, los proyectos se incluyen en   las líneas prioritarias para el desarrollo integral territorial aprobadas por el Consejo de la Administración Provincial en el mes de septiembre último.

La importancia estratégica del desarrollo integral territorial se reconoce en la actualización del modelo económico cubano, implementado a través de las políticas de descentralización y fortalecimiento del liderazgo de los gobiernos locales y la actualización de los lineamientos del Séptimo Congreso del Partido, considerando el plan de desarrollo económico y social hasta el dos mil treinta.

Por Ramón Lobaina Consuegra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s