Gente de Zona deleitó a los cienfuegueros


GENTE-300x198A ritmo del afamado tema Bailando, la agrupación cubana Gente de Zona regaló un espectacular concierto a una nutida representación del pueblo cienfueguero  en la Plaza de Actos de la ciudad de Cienfuegos, como parte de su gira nacional que seguirá próximamente en Sancti Spiritus.

Como homenaje a Benny Moré, símbolo de la cultura cienfueguera, Alexander Delgado y Randy Malcom, líderes de la agrupación, agradecieron la masiva representación del pueblo sureño con interpretaciones conocidas y otras que se incluyen en su más reciente producción discográfica Visualízate.

Por su amplia y reconocida trayectoria musical, durante el concierto, la Dirección Provincial de Cultura entregó a esta unidad artística la Roseta de la Ciudad, así como recibieron de manos de representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Escudo de Cienfuegos.

Previo al concierto, donde tuvieron como invitado especial al cantante Leoni Torres, los artistas intercambiaron con la prensa sobre proyectos actuales y futuros en Cuba y el extranjero.

Empezamos esta gira en un primer momento, y con todo el apoyo del proyecto Havana Cultura de Havana Club y PMM, hace unos meses por Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba, en esta segunda parte estaremos también en la ciudad del Yayabo y nos queda pendiente Matanzas y Pinar del Río para una tercera parada, dijo Alexander, fundador del conjunto.

Estaremos el 14 de julio venidero en Premios Juventud con dos nominaciones que tenemos allí y abriendo el espectáculo con un remix de la canción Macarena, una de las más trascendentales de la música latina, y estarán presentes otros artistas cubanos como Jacob Forever y El Chacal, aseguró.

El escenario más indicado para disfrutar todos los logros es esta Isla, pues aquí están nuestros primeros seguidores, y desconectarnos un poco de los compromisos internacionales y regresar a interactuar directamente con el interior del país, es una de las prioridades de la agrupación, declaró Alexander Delgado.

Randy Malcom, anunció a partir del 20 de julio, una gira por Europa de aproximadamente mes y medio con una docena de conciertos en ciudades de España, Italia y Francia.

Para alcanzar en la vida cualquier propósito uno se debe sacrificar primero y el éxito no llegó de un día a otro, Gente de Zona tiene 16 años de carrera, y hace una década era imposible ver en escenarios internacionales una agrupación cubana defendiendo el género musical urbano y con reconocimiento popular, hoy eso lo hemos conseguido, aseguró el ex charanguero.

Los líderes de la banda, merecedora de tres Premios Grammy Latinos y ocho Billboard de la Música Latina desde el 2014 hasta la actualidad, dijeron sentirse de maravilla en esta gira por Cuba y agradecieron el apoyo de directivos del gobierno y la cultura en la organización de cada presentación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s