Peloteros cubanos mejoran los Capitales apenas llegan a Québec


roel-santos-y-yurisbel-gracial-gracialSin tiempo para recuperarse del viaje, los peloteros cubanos Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Roel Santos debutaron de manera exitosa el fin de semana con los Capitales de Québec, en la actual temporada de la Liga Canadienses-Americana (CAN-AM).

Los criollos arribaron a Canadá el sábado y del aeropuerto fueron directo para el estadio, al que llegaron cuando corría la tercera entrada y después de 17 horas de recorrido por carretera.

Yurisbel y Roel vieron el partido sabatino desde las gradas, pero el torpedero holguinero -amparado en su experiencia de la temporada anterior en la CAN-AM- entró como jugador de cambio tras la imprevista salida de Trevor Gretzky por lesión.

Manduley tuvo un impresionante partido, pues bateó de 3-3, con dos carreras anotadas, para impactar en la victoria de su equipo 8×3 contra Trois-Rivieres Aigles.

El domingo se produjo el estreno de Santos y Gracial. Ambos, junto a Manduley, fueron claves en el segundo éxito ante las Águilas, ahora por marcador de 7-5.

Santos –hombre proa y jardinero central- bateó de 3-1 (333 AVE), anotó dos veces, negoció par de boletos e impulsó una carrera que sirvió para romper un empate a cinco en el octavo episodio y asegurar el triunfo.

Gracial –antesalista y sexto- se fue de 4-1 (250 AVE), con una impulsada y un ponche; al campo cometió un error.

Manduley -noveno en el line up- ligó de 4-1 (7-4 / 571 AVE), anotó una vez y a la defensa realizó dos espectaculares jugadas.

Entenza y Frank Camilo marcan terreno con las Panteras

Noelvis Entenza se estrenó con triunfo este domingo en la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá. El cienfueguero –que juega para Industriales en Cuba- trabajó seis entradas completas, cedió una carrera limpia, espació tres hits, regaló un boleto y ponchó a ocho (promedio de carreras limpias de 1.50 y WHIP de 0.67).

Por su parte Frank Camilo Morejón bateó de 6-4, con dos tubeyes, tres anotadas y tres impulsadas. En dos partidos promedia para  545 AVE (11-6), con cuatro biangulares, seis remolcadas y cuatro anotadas.

Kitchener Panthers (4-0) se impuso 21-1 a Guelph Royal. Las Panteras dispararon 27 hits y no cometieron errores. Sus rivales fueron reducidos a cinco indiscutibles y al campo pifiaron en dos ocasiones.

Para este lunes está previsto el debut de Ian Rendón, también frente a Guelph Royal, pero como visitantes.

(Con información de Zona de Strike)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Salud y sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s