Cuenta Cienfuegos con Balneario Minero Medicinal


balneario-minero-medicinal-ciego-montero-300x225La provincia de Cienfuegos, en la zona central de la isla, cuenta con los servicios del Balneario Minero Medicinal de Ciego Montero, único de su tipo en Cuba.

El centro, sometido a un amplio proceso de reparaciones durante varios años, reanudó las actividades tras concretar una inversión cercana a los 2 millones de pesos y ya comenzaron a visitarlo pacientes remitidos por el Ministerio de Salud, al cual pertenece dicha instalación al servicio de personas de todo el país.

Las labores se concentraron en la cubierta y falso techo de la casona principal y el enchape de pisos, baños y piscinas, además del cambio de la carpintería.

Según especialistas, las aguas del balneario poseen características sulfurosas, cloruradas y sódicas, idóneas para aplicar en enfermedades neurológicas, dermatológicas, y reumatológicas.

Entre los principales servicios prestados está la bañoterapia, rehabilitación, psicología y trabajo de enfermería, de cara a lo cual está cubierta la plantilla de 65 trabajadores de un centro asistencial donde laboran fisiatras, psicólogos, rehabilitadores, enfermeras y podólogos.

Para el alojamiento dispone de 24 habitaciones, en tanto los pacientes acceden a tratamientos de baño terapia, rehabilitación, psicología y trabajos de enfermería.

(Tomado de Perlavision)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s