Una mujer intocable en medio de las palmas


mgCuando en los campos de batallas insurrectas se detenía Mariana Grajales, el viento a su alrededor aquietaba los paisajes; pocos se atrevían a murmurar o a desobedecer la chispeante luz que la envolvía. Una mujer intocable en medio de las palmas. Mucha convicción de lucha y desbordado amor por la patria dibujó siempre en el sendero de su vida.

Para homenajear el bicentenario del natalicio de esta gran mujer cubana, la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos, se ha propuesto una serie de actividades para dar vigencia al legado de Mariana.

En coordinación con cada uno de los medios de prensa en la Perla del Sur, se convocó a un taller que conectará la presencia de Mariana con las mujeres periodistas y demás trabajadoras de los medios de comunicación en la provincia. Una idea inspiradora que proyecta reubicar situaciones y actuares de Cubas muy diferentes y semejantes.

La participación se centrará en la discusión de ponencias, investigaciones o trabajos periodísticos que posean las anteriores líneas temáticas. El taller tendrá lugar en la casa de la UPEC cienfueguera el próximo 15 de julio.

Se aprovechará el escenario para conmemorar, además, el aniversario 52 de la Unión de Periodistas y se entregarán certificados según los años de servicio en la prensa del centro sur de Cuba. Toda una serie de iniciativas que, como pequeños granos de arena, contribuirán a no poblar de olvido nuestra historia.

Melissa Cordero Novo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s