Estudian conservación de sitios naturales en Cienfuegos


sitios históricos y ecológicosLa Oficina de Monumentos y Sitios Históricos en Cienfuegos investiga la conservación de sitios naturales en la región centro sur de Cuba, con el objetivo de enriquecer el conocimiento sobre las zonas ecológicas existentes en la provincia.

Según Lester David Puntonet Toledo, muséologo, “este año se reporta un crecimiento de los sitios en estudio. Sobresalen la boca del río Arimao, la playa Las Conchas, así como las áreas del Laberinto de Los Naturales y Laguna Nueva”.

Esta acción cuenta con el apoyo de la Empresa Flora y Fauna, además de la delegación del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio.
Maribel Sardiñas Reyes, funcionaria del Centro Provincial de Patrimonio, resalta la importancia del ecosistema Pico San Juan, galardonado con el premio de conservación en 2015.

“Allí existen plantas y especies endémicas. Hablamos de helechos, orquídeas, moluscos, diversos tipos de mariposas, murciélagos…, y la reproducción en cautiverio de la cotorra y el catey. Por supuesto, la presencia en el lugar del radar meteorológico contribuye a la protección del sitio”.

La investigación comprende también la boca del río San Juan, cerca de Trinidad, y el hallazgo de dos nuevo sitios arqueológicos en el refugio natural Laguna de Guanaroca.

(Tomado de 5 de Septiembre)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s