Actividades por el X aniversario de Cienfuegos Patrimonio Cultural de la Humanidad


centro-historico-cienfuegos4La ciudad de Cienfuegos acoge en el próximo mes de julio una jornada de celebraciones por la década transcurrida desde la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de su Centro histórico urbano.

Así lo dijo Hilda María Mola, subdirectora de gestión, comunicación y relaciones públicas de esa oficina.

Entre el 14 y el 18 de julio acontecerán diversas actividades que demostrarán a los visitantes y cienfuegueros los resultados del trabajo patrimonial y cultural que desarrolla la oficina.

Los festejos iniciarán en la tarde del catorce de julio con la inauguración de la muestra “Gallos de la ciudad” del artista Enrique Richard López en la Galería Boulevard donde acontecerá un tributo a Frank Iraola y los Hermanos Novo.

El día quince en la Escuela de Oficios “Joseph Tantet” quedará inaugurada una sala con el nombre de “Teresita Chepe” dedicada a exponer fotografías y la presencia de Teresita en el trabajo con el patrimonio cienfueguero, que a la vez constituye el tributo de la Oficina del Conservador a su entrega a esa institución.

Así, Fernandina Radio y el Boletín Bitácora de Jagua tendrán emisiones especiales en este día, con la transmisión de un mensaje del Conservador de la Ciudad Irán Millán Cuétara a los sureños.

Los artistas cienfuegueros tendrán su protagonismo en esta jornada la cual concluye el sábado 18 con un concierto de trovadores como tributo a la ciudad, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y la propia Oficina del Conservador.

El centro histórico urbano de la ciudad de Cienfuegos fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 15 de julio de 2005 y desde entonces la Oficina del Conservador trabaja en la preservación del entorno citadino y el patrimonio material e inmaterial de la Perla del Sur en Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actividades por el X aniversario de Cienfuegos Patrimonio Cultural de la Humanidad

  1. Pingback: Actividades por el X aniversario de Cienfuegos Patrimonio Cultural de la Humanidad | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s