Gestan iniciativa local en Jardín Botánico de Cienfuegos


jardín botánico_LVisitas dirigidas a la observación de la avifauna nocturna y venta de souvenirs figuran entre los nuevos productos que promocionará el Jardín Botánico de Cienfuegos (JBC) a partir de su inserción en el programa de desarrollo local.

Leosveli Vasallo, director del JBC, declaró que de conjunto con el Consejo de la Administración Provincial la inclusión en el proyecto les permitirá disponer este año de financiamiento internacional para la compra de maquinarias agrícolas, equipos de pirograbados para el trabajo artesanal y otras tecnologías.

Explicó que la iniciativa tiene como propósito diversificar e incrementar los servicios y productos exportables del centro, así como también mantener en el tiempo las colecciones de plantas vivas y de referencia, todo un reto en las condiciones de trabajo actuales.

Añadió que también prevén fortalecer las capacidades tecnológicas para la investigación con el montaje de un laboratorio, cuya misión estará centrada en el estudio y reproducción de la flora amenazada en la provincia como el guano barbudo, el maguey y el mate de costa.

Vasallo enunció que la amortización de la inversión se realizará en un período de cinco años, trascurrido ese tiempo se devuelve el capital empleado al gobierno local para que sea redistribuido en beneficio de otras comunidades.

Los nuevos horizontes que se abren para el desarrollo local en esa instalación, de igual modo contribuirán a crear nuevos empleos en el Consejo Popular Pepito Tey, acotó el directivo.

Con el mejoramiento de las potencialidades, el JBC se convertirá un sitio de mayor atracción para el turismo internacional, en condiciones de comercializar productos artesanales propios, e incluso incursionar en la exportación de semillas.

Fundado en 1901, el Jardín Botánico de Cienfuegos desarrolla importantes programas a favor de la conservación de la diversidad biológica vegetal y en sus 94 hectáreas atesora valiosas colecciones de plantas tropicales, entre las cuales destacan las palmas, ficus, bambúes y leguminosas.

Dayarys García Chirino, AIN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s