Presentó Antonio Guerrero en Cienfuegos libro escrito en prisión


antonio-guerrero-presenta-libro-237x300El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, presentó en la provincia de Cienfuegos su libro Enigmas y otras conversaciones, volumen variado en géneros, escrito durante su período de encarcelación en Estados Unidos.

En el intercambio, con sede en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, el antiterrorista cubano rememoró junto a su madre Mirta Rodríguez, la correspondencia con el cantautor Silvio Rodríguez, motivo esencial que le inspiró a construir, con la ayuda de su familia, todo el material publicado en este volumen.

Este texto es de todos los poetas, músicos, pintores y artistas del mundo que han sido voceros de nuestra causa, porque mientras estuvimos presos, la comunicación más efectiva fueron las canciones de la nueva trova, añadió.

Durante el encuentro, Tony interpretó junto a los Hermanos Novos el tema Decirte Cosas de Amor, y compartió con el público asistente y otros exponentes de la trova cienfueguera como Lázaro García, Nelson Valdés y Ariel Barreiros.

A la velada cultural se integraron también reconocidos artistas e intelectuales cubanos como Jorge Gómez, director de la agrupación Moncada y Víctor Casaus, al frente del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Asimismo, el héroe cubano junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, y otras autoridades del territorio, recorrieron sitios de interés enclavados en el Centro histórico de la Ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005.

En esta, su primera visita a Cienfuegos, Tony compartió con el pueblo trabajador en escenarios como el Restaurante Polinesio, el Parque José Martí y el Salón de Protocolo de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

De igual forma, felicitó a los cienfuegueros por su masiva asistencia a las urnas a las elecciones parciales del 19 de abril pasado, donde la provincia superó la media nacional con más de un 90 por ciento de electores reportados.

El intercambio con trabajadores de la sede pedagógica de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, la Delegación Provincial de la Agricultura, el Grupo Empresarial AZCUBA y la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio, destacan entre otros encuentros previstos para la jornada.

(Tomado de Perlavisión)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s