Evocaron en Cienfuegos a Monseñor Carlos Manuel de Céspedes


CMCCon una conferencia sobre el libro Monseñor Carlos Manuel de Céspedes se confiesa, Pedro de la Hoz, autor del volumen junto al desaparecido Luis Báez, evocó en Cienfuegos a esta figura eclesiástica de la historia de Cuba.

En el marco de las actividades de la XXIV Feria del Libro en esta provincia, el periodista de Granma intercambió en la sede del Obispado con el público interesado por la vida y obra de Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, así como sus testimonios recogidos en el volumen.

De la Hoz, declaró a la AIN que realizaron 11 sesiones de entrevistas por espacio de un año aproximadamente y luego otras tres para revisar el producto casi concluido y hacer las sesiones fotográficas del texto.

Descendiente del Padre de la Patria y de uno de los presidentes en la época de la república neocolonial en la Isla, Monseñor refería que desde joven aprendió a llevar una cuota de conciencia por la significación de sus apellidos en la Historia de Cuba, precisó el autor del título.

Fue un hombre puente, así lo calificó Eusebio Leal, porque sin abandonar ninguno de sus principios religiosos fue capaz también de defender los preceptos de la identidad nacional y la defensa del proceso revolucionario cubano, dijo De la Hoz.

Antiguo vicario episcopal del Arzobispado de La Habana, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Carlos Manuel fue un conversador infatigable, explicó.

En la velada, se recordó con imágenes las visitas de Monseñor a la Perla del Sur, las conferencias impartidas y sus recorridos por sitios de valor cultural y patrimonial enclavados ambos en el Centro Histórico Urbano de la ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evocaron en Cienfuegos a Monseñor Carlos Manuel de Céspedes

  1. Pingback: Evocaron en Cienfuegos a Monseñor Carlos Manuel de Céspedes | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s