En Cienfuegos: un Nicho donde se come bien


El nicho LAfamado entre visitantes locales y foráneos, el Parque Ecológico El Nicho, ubicado en la porción del Macizo de Guamuhaya perteneciente a Cienfuegos, destaca también por el servicio de probada calidad y la excelente comida que ofrece a los clientes el restaurante Los Helechos, enclavado allí.

El establecimiento, una de las unidades de la Empresa Palmares en la Perla del Sur, ostenta la categoría Tres Tenedores y ello lo ubica entre los pocos centros de la red extra hotelera de Cuba con semejante calificación.

¿Qué hace a “Los Helechos” una opción especial para quienes buscan consentir el paladar? Al decir de Hosmay Fadraga Artiles, jefe de brigada, el parador tiene como especialidad la comida criolla, la cual, hecha con gusto y acorde a las exigencias de los comensales, atrae a un buen número de clientes.

“La categoría lleva determinados requisitos. Uno de ellos es la calidad, que no la afirmamos nosotros, sino nos basamos en acciones de retroalimentación, mediante encuestas, entrevistas con los clientes… En los últimos años no hemos tenido quejas, las agencias se mantienen vendiendo esta opcional y se incrementa la afluencia de turistas a disfrutar del Parque, el sendero, las cascadas, pero almuerzan aquí y siempre se van complacidos con los platos y el servicio”, comenta Fadraga Artiles.nichoe

Según señaló, las diferentes áreas del restaurante cuentan con todos los insumos, y el personal de la cocina está debidamente calificado. Participan en los foros y otros eventos, donde han ocupado lugares cimeros por la preparación de platos principales, postres, bebidas y cócteles. “A pesar de estar lejos de la ciudad, nos mantenemos actualizados sobre las últimas tendencias, siempre estamos innovando, cambiando el menú, para una mayor satisfacción del cliente”, explica el jefe de brigada.

Gracias a tales esfuerzos, durante el pasado año, los trabajadores de “Los Helechos” lograron superar en 21 000 CUC el plan de ingresos, sin encarecer el precio de los productos. Contribuye a ello la compra directa a los campesinos, lo cual permite abaratar los costos. “Casi todo lo que elaboramos lo adquirimos aquí de los propios productores de la región. Tenemos contratos con las dos principales cooperativas de la zona, que nos proveen de frutas, viandas y hortalizas, y ello propicia presentar productos bien frescos, a veces poco conocidos por los consumidores. Eso nos distingue y a la vez eleva el nivel de satisfacción de los clientes”, asevera Fadraga Artiles.

“Tres Tenedores”, disposición y un sistema de pago que estimula el desempeño de sus empleados, hacen de este restaurante un espacio donde se puede comer bien en El Nicho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Economía, Salud y sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En Cienfuegos: un Nicho donde se come bien

  1. Pingback: En Cienfuegos: un Nicho donde se come bien | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s