Hoteles de Cienfuegos superan expectativas en temporada alta de Turismo


hotel-union-cfg1Los complejos hoteleros La Unión – Palacio Azul y Rancho Luna – Faro Luna, ambos de la cadena Gran Caribe, en Cienfuegos, superan las expectativas para la temporada alta de Turismo en los principales indicadores económicos.

De acuerdo con Adys Suárez Moya, subdirectora comercial de La Unión – Palacio Azul, la instalación muestra una situación favorable. El plan de turistas días totales crece en más de un 2 por ciento respecto al año anterior, al igual que la cifra de turistas días extranjeros, al alcanzar 190 estancias más que las planificadas.

“Al cierre de enero, el índice de turistas físicos totales se incrementó en un 11.4 por ciento, mientras el nivel de ocupación total logró un 83.6, cifra superior a lo planificado y lo registrado en igual período de 2014. Este comportamiento de los indicadores comerciales arroja un ingreso turístico de 105 por ciento y los totales de 128, lo cual junto a una relación favorable de costos y gastos y una utilidad que ronda los 36 700 pesos, colocan a la unidad en un buen momento”, comentó Suárez Moya.
Con un total de 56 habitaciones, tiene como principal mercado a Alemania, seguida de Francia, Estados Unidos y Holanda.

Similares vientos de prosperidad soplan también en el complejo Rancho Luna – Faro Luna, el cual, durante los meses de enero y febrero superó el número de turistas días con respecto al año anterior.

“De cara a la temporada alta, afianzamos las relaciones con los turoperadores, como Hola Sun y Caribe Sol, algo que se tradujo en mayor arribo de visitantes. A ello se unen las mejoras realizadas en el ‘Rancho Luna’, como la piscina nueva, el parque infantil y el módulo de calentadores solares, prácticas que redundan en mayor confort para los clientes”, señaló Georgina García Romagosa, subdirectora comercial.

Según informó, la instalación desarrolla un plan de fidelización para los turistas repitentes, quienes solo en enero representaron el 50 por ciento de los hospedados allí.

Aunque Canadá figura como el principal emisor de visitantes, vacacionistas procedentes de Polonia, Francia y Dinamarca incrementan su presencia en el complejo Rancho Luna – Faro Luna, cuyo nivel de ocupación en los primeros meses del año se mantuvo hasta en índices superiores al 90 por ciento.

Otro atractivo para quienes escogen descansar en esta unidad radica en los retoques dados al “Faro Luna”, con gran potencial para el desarrollo del turismo de buceo.

Escrito por Yudith Madrazo Sosa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s