Ratifica Cuba compromiso de trabajar en el desarrollo de Petrocaribe


PetrocaribeEn la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, Cuba aboga por convertir al mecanismo regional en un instrumento que fomente la interconexión y complementariedad económica manteniendo los programas de alto impacto social.

Cuba abogó este viernes en la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe por convertir al mecanismo regional en un instrumento que fomente la interconexión y complementariedad económica manteniendo los programas de alto impacto social.

Tal postura fue defendida en la cita por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien ratificó el compromiso de la Mayor de las Antillas de trabajar en el desarrollo y perfeccionamiento del bloque fundado en el 2005.

Cuba reitera su convicción de que es necesario avanzar a través de acciones concretas en la implementación de la Zona Económica y con un alcance al resto de los mecanismos regionales, afirmó.

El también miembro del Buró Político instó en su intervención a pensar cómo redirigir los ingresos a metas que interconecten a la región, e hizo un llamado a elevar la eficacia de la gestión conjunta en pos de articular esfuerzos para el mejor funcionamiento de la iniciativa energética.

Petrocaribe fue fundado en el 2005 y hasta la fecha ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo a sus países miembros, lo que les ha permitido disponer de recursos para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo y construir sociedades más justas en una coyuntura internacional particularmente adversa.

Esta es una iniciativa del líder bolivariano Hugo Chávez que se basa en el intercambio y acceso a los hidrocarburos con base en los principios de solidaridad y complementariedad.

ENCUENTRO CON AUTORIDADES VENEZOLANAS

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, sostuvo sendos encuentros este viernes con autoridades venezolanas en los cuales se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido intercambió con el vicepresidente venezolano para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, sobre la importancia de la formación de cuadros y otros temas de interés para ambas naciones.

Previamente se entrevistó con el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien le ofreció un panorama sobre las venideras elecciones legislativas a celebrarse en esta nación. Asimismo, destacaron el papel de los jóvenes en los procesos revolucionarios.

En ambos encuentros participaron el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Díaz; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; así como autoridades de la nación bolivariana.

Tomado del periódico Granma

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s