El Terry en sus 125, con una intencionada obra cultural


Terry43La llegada del aniversario 125 de la fundación del teatro Tomás Terry encuentra en la institución el momento de mejor intencionalidad y proyección culturales de su historia
La llegada, este 12 de febrero, al aniversario 125 de la fundación del teatro Tomás Terry, encuentra a la principal institución escénica de Cienfuegos en el momento de mejor intencionalidad y proyección culturales de su historia.

Tal aseveración se fundamenta en la jerarquización defendida a ultranza por un esquema de programación que siempre desdeñó patrones culturales negativos, y cuyos artífices parten de la premisa cimera que la cultura es parte esencial del desarrollo de cualquier sociedad con intención de avance.

Se trata de una institución con pluralidad de intereses, capacidad de aprehensión en su seno de tendencias estéticas y una propuesta artística de calibre presentada de forma permanente al público a través de todo el año. A resaltar, la realización de sus Temporadas de la Danza, del Teatro Cubano, de Música de Concierto, de Verano y del Humor, entre otras.

Las 46 061 personas que concurrieron durante el 2014 a las 138 funciones de su escenario principal, a las 27 de su sala Ateneo, a las 431 del Café-Teatro Terry y a las 13 de su sala de Historia Yolanda Perdiguer, encontraron, en cada caso y sin excepción, exponentes meritorios de la escena y la música.

A la altura de la señalada fecha del cumpleaños 125, sería injusto soslayar la contribución que a los resultados del centro – reconocidos a nivel nacional e internacional por artistas, periodistas, críticos y diversas personalidades—, ha tenido su incansable director, el escritor Miguel Cañellas, y el equipo que él labora.

Por Julio Martínez Molina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s