Dedicarán a Douglas Nelson XVI Salón de Humor y Caricatura


Chispa_LEl Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el Museo Provincial de Cienfuegos en coordinación con la revista humorística La Picúa del periódico CINCO de Septiembre, y la UPEC, convoca, al XVI Salón de la Caricatura y el humor grafico La Picúa.

En su decimosexta edición los temas serán en competencia serán libres en sus diferentes modalidades. El salón estará dedicado al humorista Douglas Nelson Pérez (Chispa) recientemente fallecido.

Según las bases del concurso, podrán participar todos los creadores, estudiantes de las escuelas de arte, aficionados y humoristas en general siempre que dentro de sus propuestas reflejen la sociedad sociocultural, histórica, económica, y política de la provincia.

Los trabajos concursarán en cuatro géneros: humor general, caricatura personal, historieta y sátira política. No se otorgarán galardones compartidos los que serán únicos en su categoría, todos dotados con un premio de 500 pesos moneda nacional. Se entregaran tantas menciones como entienda el jurado.

El formato de las obras no podrá exceder los 30×30 centímetros. Aunque se acota que aquellos que rebasen las medidas se aceptarán siempre y cuando el autor corra con el montaje.
Una comisión de admisión recepcionará los trabajos hasta el día 16 de enero de 2015 en el Departamento de Información del Museo Provincial, sito en avenida 54, No. 2702 entre 27 y 29, en Cienfuegos. Esta será la encargada de seleccionar los trabajos que se expondrán en los espacios expositivos designados para ello

El jurado estará integrado por artistas, humoristas y especialistas en el tema, quienes tendrán a su cargo la premiación. Su dictamen será inapelable

La inauguración y premiación del Salón será el día 21 de enero de 2015 a las 3.00 p.m. en la Sala de Exposiciones Transitorias del Museo.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de las colecciones de caricaturas del Museo Provincial de Cienfuegos.

Todos los participantes recibirán diplomas de participación. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 51-9722, o escribir a la dirección electrónica patrimonio@azurina.cult.cu, o consultar en la propia recepción de este en la entrada del museo.

Tomado del Cinco de Septiembre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s