En Cienfuegos la prensa entiende de economía


Damaris y NayvisPuede decirse, sin chovinismo alguno, que en Cienfuegos la prensa no solo entiende de economía; la interpreta, analiza, investiga. ¡Y lo hace bien! Así trascendió durante la entrega aquí de los reconocimientos del Concurso Nacional de Periodismo Económico, donde la provincia consiguió resultados en todas las categorías.

En Televisión el premio correspondió a Damaris Leyva Feijóo con el reportaje Al pie de la horca, audiovisual donde la avezada reportera del telecentro Perlavisión desentraña las razones que provocan el atraso en el pago del salario a los obreros de la Empresa Henequenera en el territorio.

“En los últimos años ha existido un interés en la realización de trabajos investigativos vinculados al tema económico, condicionado por las cambios implementados en el país. Y en cierta medida resulta difícil, especialmente cuando se trata de un asunto crítico”, comentó Leyva Feijóo.

¿Revender comida?, comentario de Nayvis Flores Santana, consiguió mención en Radio. De acuerdo con la periodista de la emisora provincial Radio Ciudad del Mar, “deviene oportuno el acercamiento a temas económicos, porque afectan la vida cotidiana de la gente e implican políticas aplicadas en la Isla que muchas veces las personas no comprenden. Y en eso consiste nuestra labor, llevar a la población las problemáticas existentes de una forma asequible”.

Por su parte, Alexis Pire Rojas, reportero del semanario Cinco de Septiembre, alcanzó mención en Prensa Escrita con una serie de comentarios sobre las transformaciones económicas en Cuba, donde el periodista expone con solidez su criterio acerca del desarrollo de la actividad por cuenta propia, la falta aún de un mercado mayorista, en tanto enjuicia el papel del Estado.

Detrás del rumor, verdades de piedra, reportaje de Roberto Alfonso Lara publicado en la versión online del Cinco de Septiembre, recibió la mención en Prensa Digital. Este producto comunicativo, apoyado en el uso de audios y video, deja entrever la carencia de materiales de construcción en los mercados industriales, las razones del desabastecimiento, el incumplimiento de contratos entre entidades y la especulación.

Convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec) de conjunto con la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el Premio Nacional de Periodismo Económico promueve la mirada crítica hacia los hechos que malogran el desarrollo del país.

Tomado de Cubaperiodistas.cu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Economía, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s