Montados en la primera ola


42297-fotografia-mEste jueves en la pista acuática de la Laguna Mandinga, llegó el primer título cubano, cuando en la prueba de cuatro sin timonel se impusieron con crono de 5:45.10 minutos las potentes paletadas de Janier Concepción, Solaris Freire, Adrian Oquendo y Jolber Ávila.

!Enhorabuena! Mejoraron las condiciones meteorológicas en el Puerto de Veracruz, en esta ciudad, las inclementes ráfagas de viento que le azotaron por estos días dijeron adiós, y entonces se pudo iniciar el torneo de remo en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la única final disputada este jueves en la pista acuática de la Laguna Mandinga, llegó el primer título cubano, cuando en la prueba de cuatro sin timonel se impusieron las potentes paletadas de Janier Concepción, Solaris Freire, Adrian Oquendo y Jolber Ávila.

El cuarteto campeón marcó crono de 5:45.10 minutos en los dos mil metros de recorrido, y fue escoltado por los botes de México (5:50.91) y Venezuela (6:05.94), por ese orden.

Tras finalizar la regata y acomodar su embarcación en la casa de botes, el experimentado Concepción mostró el agrado de todos por abrir el medallero dorado en este deporte.

«La regata fue fácil, sin rivalidad de ningún tipo. Desde la salida tomamos la punta hasta la línea final de una pista con bastantes irregularidades, principalmente por el aire en contra y la corriente a su favor, a lo cual se une dificultades con los carriles. Pero logramos el equilibrio del bote y todo salió bien», comentó el remero a JR.

En esta fecha, sus compañeros del single —en ambos sexos— y el doble par ligero consiguieron sus clasificaciones para las finales de hoy, en todos los casos por amplias ventajas sobre sus rivales. En el remo se disputan diez coronas y los cubanos se atreven a pronosticar que se las llevarán todas. Y por lo apreciado este jueves, yo también me animo a confirmarlo. ¡Ojalá y no me equivoque!

Los singlistas en pesos abiertos, también clasificados este jueves para la final de hoy, fueron el subcampeón mundial Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, así como también Liosbel Hernández y Raúl Hernández, en el doble par ligero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s