Cienfuegos con una destacada participación en el Ania Pino in memoriam


premiacion_ania_pino01Luego de tres días de debates, paneles y visionaje de audiovisuales, fue clausurado el Concurso y evento teórico de periodismo audiovisual “Ania Pino in memoriam”

La Fábrica de Arte Cubano acogió la gala de premiación y concierto de clausura de la cuarta edición del Concurso y evento teórico de periodismo audiovisual “Ania Pino in memoriam”, luego de tres días de intensos debates, desde su inauguración el viernes 7 de noviembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.

Este año la calidad del periodismo joven que se hace fuera de la capital se impuso. La savia creadora de los profesionales jóvenes de nuestros órganos de prensa augura el ejercicio de un periodismo que sin ser antagónico al de generaciones anteriores, está atemperado a la Cuba de hoy.

Cienfuegos estuvo represente en el evento con una amplia muestra de jóvenes talentos del telecentro Perlavisión y se destacó por la cantidad de lauros conquistados, resultaron premiadas:

Serie de reportajes: Leones de Cienfuegos, de la realizadora LAURA ROQUE

Por el emplazamiento crítico de las Instituciones y personas involucradas en un tema de gran relevancia para la comunidad, y el uso coherente de toda esta información para intentar generar respuestas y posibles soluciones.

Serie testimonios sobre VIH, de Laura Roque

Por el valor de los testimonios que logran una identificación del televidente con personas discriminadas por ser enfermos del SIDA. La periodista apela a la sensibilidad sin necesidad de forzar las emociones de los protagonistas, Por tratar magistralmente un tema, que a pesar de la experiencia adquirida aún sigue siendo tabú   en la sociedad cubana.

Reportaje: “De la burocracia al olvido”, de Marleidys Muñoz, Laura Roque y Adriana Peña

Por el manejo creativo de los recursos audiovisuales en función de denunciar un problema de impacto social para los cienfuegueros, por agotar el tema en sus múltiples aristas apoyándose en el contraste de fuentes, por lograr una construcción dramática amena y contundente.

Guión, para Marleidys Muñoz, Laura Roque y Adriana Peña por la obra “De la burocracia al olvido”

Por la sugerente estructura narrativa, el amplio repertorio de fuentes, el manejo de los recursos sonoros, y el tratamiento de un tema de notable importancia para el consumo cultural en Cienfuegos.

PREMIO UPEC: Annierys Borges López, “Ámame como soy” Menciones: Lázaro González, “Máscaras”, Marleidys Muñoz, Laura Roque y Adriana Peña, “De la burocracia al olvido”, Claudio Peláez Sordo, “BlogBang Cuba”

UNAICC: Otorgar  Mención Colateral a la periodista: Laura Roque.  Por  su destacada presentación en audiovisuales que reflejan en esta 4ta edición una   marcada preocupación por el patrimonio edificado al que contribuye con la conjunción didáctica y estética en su elaboración.

LA CAMPAÑA UNETE DE NACIONES UNIDAS: Otorga el premio a: Marleidy Muñoz por el conjunto de reportajes “Sin ataduras”, “Imágenes que devoran el alma y apuestan por el cuerpo” y “David Blanco dice No a la violencia de Género a teatro lleno en la ciudad de Cienfuegos” que muestran un compromiso sistemático con la problemática de la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres y las niñas.

OPS: Higienización a Marleidys Muñoz, de Cienfuegos

Por  lo puntual y actual del tema, se visualiza la necesidad de abordar el problema de higienización de forma intersectorial incluida la comunidad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s