Comenzaron Carnavales Cienfuegos 2014


carnaval-cienfuegos4-300x219Con una gala inaugural en la Plaza de Actos comenzó ayer los Carnavales Cienfuegos 2014. La compañía de espectáculos musicales Giros, comparsas, músicos solistas, invitados como los cantantes como Osdalgia, el humorista Mustelier y los Hombres Carrozas que llegan desde Santiago de Cuba estarán en esta primera jornada.

Según explicó a Perlavisión Arley Jorge Santana, divulgador de la Dirección Municipal de Cultura, se espera la participación de orquestas nacionales como los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupy y los que Son son, Adalberto Álvarez y su Son, Leony Torres y Maykel Blanco.

En otros sitios como Los Pinitos, el Tropisur, el Salón Minerva y la cafetería Malecón estarán humoristas, espectáculos de variedades, representantes de la música campesina y mexicana. “Además de los muñecones y comparsas, este año se presentarán en el malecón cinco carrozas a partir de las ocho de la noche – precisó Arley – una dedicada al Parque Martí, otra relacionada con vitrales, una tercera versará sobre nuestro Prado, esta específicamente recreará la escultura del Bárbaro del Ritmo, la cuarta y quinta serán sobre nuestras tradiciones marineras y caribeñas respectivamente”.

También habrá celebraciones viernes, sábado y domingo en los barrios de Tulipán, Buena Vista, Pastorita, Pueblo Griffo, Juanita 1 y Junco Sur. Estas fiestas son organizadas por instancias de los diferentes municipios de la provincia. Entre ellos existirá una emulación para al final premiar al mejor con un concierto de Haila María Mompié. El carnaval infantil acontecerá el domingo a las diez de la mañana desde la Biblioteca Provincial hasta el Centro recreativo Tropisur con la participación de carrozas, comparsas infantiles y proyectos comunitarios de las Casas de Cultura.

(Tomado de Perlavision)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cienfuegos, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s